The Leisure Society / "The Fine Art of Hanging On" (2015)

Indie Folk  /  Pop Folk  /

De The Leisure Society os hablé hace dos años con aquel extraordinario trabajo que fue "Alone Aboard The Ark". Me gustó tanto aquel disco -os hablaba entonces de una joya- que me acerqué a su nuevo "The Fine Art of Hanging On" con cierto temor a que me defraudase. Y no. Ni de lejos. Este nuevo trabajo es tan bueno -o más- que aquél. Y eso es mucho decir. 

Aquí nos presentan un trabajo conceptual que  Nick Hemming, líder de la banda, compartió en su elaboración y creación con un amigo que peleaba por vencer un cáncer que finalmente, por desgracia, le venció. En toda la composición del disco está esa influencia, así que, si en el anterior os hablaba de un pop folk cercano a un pop de cámara, con un folk de arreglos excelentes, aquí está todo eso, pero con un poso un poco más sombrío, con aire de melancolía. 

Por supuesto que los bellísimos arreglos siguen estando, casi perfectos en su concepción y ejecución. Muchos matices, muchos rincones exquisitos que se van disfrutando cada vez más en cada una de las escuchas. Y siguen estando las excelentes composiciones de pop folk lleno de inspiración y talento. Temas como "Wide Eyes At Villains", "All is Now" o "Tall Black Cabins" dan fe de ello. Pero os destaco estos temas como ejemplo, porque es imposible destacar un tema sobre otros. El disco es genial desde el principio hasta el final. 

"The Fine Art of Hanging On" de The Leisure Society es un disco imprescindible este año. Está lleno de excelencia, de genialidad y de talento. El disco anterior era una joya, una obra maestra. Éste es del mismo tamaño e importancia. Un disco excelente... 




Tall Black Cabins



Que lo disfutéis...