The Frames / "Longitude" (2015)

Recopilatorio  /  Indie Pop Rock  /

No suelo traer recopilatorios aquí. Pero ya os lo digo de antemano. Una auténtica delicia desde la primera canción. Después de diez años sin reunirse, The Frames vuelven con una especie de recopilatorio en la que graban de nuevo algunas de sus canciones y añaden un tema nuevo ("Non But I"). Ellos mismos reconocen que el espíritu de este álbum es reunir las canciones favoritas del propio grupo, aquellas que reconocen como especiales. Lo han bautizado como "Longitude" y fue publicado el diez de Julio en formato digital y el 31 de Julio en su formato físico.  

Y claro, si una banda hace una recopilación de sus temas preferidos, los vuelve a grabar y los presenta de forma magistral, el disco no puede ser indiferente. Es raro, como os decía al principio, que yo traiga una recopilación a mMusic, pero he disfrutado tanto con la selección de temas de la propia banda que no he podido evitarlo, permitidme la licencia. 

Hablar del disco sería hablaros del grupo irlandés,de su trayectoria y de Glen Hansard (ultimamente os hablo mucho de él y de su compañera en este grupo, Rachel Grimes...) así que tampoco me extenderé mucho, porque seguro que ya conocéis a The Frames. Lo bueno es que esto es como si ellos mismos te graban lo que más le gusta de su carrera y te lo vuelven a grabar. "Longitude" es un recopilatorio, sí, pero no deja de ser una delicia... desde la primera canción... 




The Cost



Que lo disfrutéis...