Rachel Grimes / "The Clearing" (2015)

Neoclásico  /  Minimalismo  /  Piano  /  

La música de Rachel Grimes tiene una textura peculiar, diferente, atractiva. Su último trabajo "The Clearing" es un ejemplo claro de lo que os digo. Publicado el pasado 26 de mayo, los once temas del disco, más el correspondiente Bonus Track, no tienen una forma definida, se deslizan uno tras otro y nos llevan por un camino de minimalismo neoclásico, de estructuras atrevidas y nada convencionales. 

Rachel Grimes es algo peculiar en el mundo de la música. Comenzó formando parte de aquel proyecto de Jason Noble llamado Rachel's, que se vió truncado por el fallecimiento de Noble debido a un cáncer. Desde aquella aventura Grimes ha pasado por distintos experimentos más o menos acertados hasta atreverse a publicar su primer trabajo en solitario, en el año 2010, el delicioso "Book of Leaves". Desde ahí, cinco años después, a este formidable "The Clearing". 

Aquí el piano siempre diferente de Grimes, se mueve entre atmósferas delicadas, aderezadas en su justa medida por cuerdas y logrando composiciones irrepetibles, fantásticas, profundas. En ocasiones, incluso, sólo piano, en un minimalismo casi clásico, elegante, inconmensurable. Rachel Grimes firma una obra magistral dentro de un neoclasicismo actual y minimalista. "The Clearing" es, sencillamente, magistral... 




The Clearing



Que lo disfrutéis...