Jessie Baylin / "Dark Place" (2015)

Cantautora  /  Indie Pop Rock  /

Llevo unas semanas escuchando "Dark Place", el último disco de Jessie Baylin cuarto ya de su carrera en solitario. Once canciones de un pop atmosférico y lírico que salió a la luz el pasado mes de Abril tras casi tres años en silencio en los que ha tenido el feliz acontecimiento de ser madre. Y no os traigo este comentario como cotilleo, lo hago porque es a esa hija, Violet, a quien va dedicado el disco. 

Los temas tienen un aire de ensoñación, de magia, de misterio, como una especie de dream pop pero con tintes profundos. Algo a lo que ayuda su propia voz, que no es grandiosa, pero sí original, diferente y muy personal. El resultado final de todos esos ingredientes es una estética algo vintage en ocasiones, algo profunda en otras, pero siempre personal y atractiva. 

"Dark Place" de Jessie Baylin es un disco más que interesante, con ese punto diferente de los discos especiales. Una voz conmovedora en un ambiente igual de conmovedor. Sin duda alguna, una muy agradable sorpresa en un lugar profundo pero, en ningún caso, oscuro, no al menos en el mal sentido... 




Dark Place



Que lo disfrutéis...