Jenny Lysander / "Northern Folk" (2015)

Cantutora  /  Indie Folk  /

De vez en cuando alguien te desliza un nombre. Conoce tus gustos, tus debilidades, así que decides escuchar ese nombre, investigar un poco. Y casi siempre es algo que acierta. Que acierta mucho. Que acierta bastante. O, como en el caso de Jenny Lysander, acierta de lleno. Su disco de debut "Northern Folk" es uno de esos trabajos que, el que conoce mis gustos y mis debilidades, sabe que no puedo dejar de escuchar una y otra vez. 

Una voz excepcional y cautivadora. Unas melodías sencillas, austeras que envuelven el mensaje en un ambiente cálido y cercano. Todo con letras poéticas, impecables y una producción exquisita. El resultado... una especie de folk que es mucho más, que está impregnado de algo mucho más profundo que me cuesta expresar. La forma que tiene la sueca de interpretar y componer está llena de matices, de capas suaves, nada recargadas, sutiles y llenas de esa belleza que sólo saben lograr los que se saben dueños de un talento desmesurado. 

Cautivador, íntimo, personal, excelente... el primer trabajo de Jenny Lysander está lleno de talento, estilo y calidad. "Northern Folk" es uno de esos discos que, los que me conocen y me conocen bien, saben que me gustará... ¿y a quién no...?... Extraordinario... 




Dancing On The Edge



Que lo disfrutéis...