Elvis Perkins - "I Aubade" (2015)

Cantautor  /  Indie Folk Rock  /

Cómo me gustó el anterior trabajo de Elvis Perkins, "Elvis Perkins in Dearland"... del año 2009... desde entonces hemos tenido que esperar hasta que el cantautor nos regalase otro disco... publicado en febrero de este año bajo el título de "I Aubade".

Y su apuesta es valiente. Porque podría haber seguido el camino fácil de aquel folk rock de cantautor de "...in Dearland" y, sin embargo, aquí nos presenta un trabajo personal y profundo, volviendo al intimismo de su primer trabajo, "Ash Wednesday" en el que se nos presentaba en un formato de folk rock clásico, sin banda de apoyo y con composiciones de letras impresionantes. Pues como si quisiera volver a esos orígenes y no despistarse por la senda cómoda, en este "I Aubade" se esconde más en sí mismo, sus letras son mucho más impresionantes y su música es personal, diferente e inusual.

Hay en sus temas algo de quejido, algo de lamento, algo de imperfección vulnerable, de esa imperfección que nos da la propia naturaleza, sin retoques. Eso requiere cierta paciencia por el que lo escucha, pero la recompensa es enorme, porque, tras varias escuchas, se descubre un universo propio, como el de los grandes artistas que crean su propio mundo, sin ritmos, sin producción, sin banda, sin complejos y sin normas... aquí no hay instrumentación, no hay adornos...

"I Aubade" es un regalo personal de Elvis Perkins. Muy personal. A mí me ha gustado mucho...




Hogus Pogus



Que lo disfrutéis...