Melody Gardot / "Currency of Man" (2015)

Jazz Pop  /  Rhythm and Blues  /  Jazz Blues  /

Es un discazo, mediático, descomunal y archiconocido. Pero es un auténtico discazo. Os hablo de "Currency of Man", el último trabajo de Melody Gardot. Un disco cosmopolita, profundo, denso que nos habla de gente y de historias comunes y lo hace desde la elegancia más cruda, desde la profundidad más exquisita. 

Con grandes dosis de blues y jazz, pero todo matizado y dibujado con pinceles variados que van desde el rhythm and blues hasta el soul o el gospel, con una madurez más allá de modas y costumbres. Así, el disco va y viene por diversos caminos, todos interesantes y muy bien compuestos, producidos, ejecutados e interpretados. Sólo por el placer de escuchar temas como "If I Ever Recall Your Face" merece la pena sumergirse en este disco... pero todas ya cada una de las canciones son un regalo magnífico y extraordinario, repleto de genialidad y elegancia. 

Gardot cayó en esto de la música a raiz de un accidente en la que fue atropellada y que le provocó lesiones craneales. Los médicos le aconsejaron combatirlas con una terapia musical que se convirtió en "Some Lessons" un EP que mostró al mundo lo que era capaz de darnos esta estadounidense que el pasado mes de febrero cumplía 30 años. Tras aquel extraordinario debut vinieron "Worrisome Heart" del 2008 y el supermediático "My One and Only Thrill" que la lanzó al estrellato. En 2012 nos regaló "The Absence" para llegar a este año con esta auténtica maravilla. 

Publicado en varias ediciones, la, digamos "normal", la deluxe y una exquisita que la artista ha sobrebautizado como "Artist’s Cut" que os recomiendo fervientemente por emocionante, directa y cálida. Melody Gardot se merece todo el reconocimiento que tiene. "Currency of Man" es una prueba más de su talento y su clase. Extraordinario... 




Preacherman



Que lo disfrutéis...