Magic Pie / "King for a Day" (2015)

Rock Progresivo  /  Rock Sinfónico  /

A ver por donde empiezo... quizá por decir que hacía mucho tiempo que ningún disco me enganchaba tanto, dentro de su estilo. Y debería comenzar diciendo de la banda que os hablo, Magic Pie y su último trabajo "King for a Day". Una pequeña obra maestra dentro del rock progresivo y art rock sinfónico, un término más amplio que quizá cubre más el verdadero espectro musical del grupo. 

Un disco equilibrado, sin fórmulas cerradas que se intuían en anteriores trabajos (me ha gustado tanto este disco, que me he sumergido mucho tiempo en sus tres anteriores; os recomiendo que hagáis lo mismo, es un auténtico placer...). Aquí no hay adornos superfluos o innecesarios. Todo está al servicio del resultado final. Y es espectacular. 

El disco va de menos a más, culminando con dos canciones que deberían entrar de lleno en lo mejor de este año. Y os hablo de un disco que tiene seis canciones con una final de casi veintiocho minutos... pero esos temas son, sencillamente, geniales. "The Silent Giant" son más de cinco minutos de arte, virtuosismo y calidad en un tema que no puede salir más redondo. Y la última canción, la que da título al disco, son veintisiete minutos y medio de rock soft, AOR o la etiqueta de ese estilo que más os plazca, porque la calidad, la excelencia van más allá de cualquier cosa que os pueda contar. 

"King for a Day", de Magic Pie. Seis canciones, seis, con un resultado magnífico, extraordinario... de ése que te hace disfrutar por muchas razones... por bien hecho, por impresionante, por excepcional.. pero sobre todo, porque, desde la primera escucha, se convierte en esa pequeña obra maestra para saborear por encima de casi todo lo demás en su género... Un disco espectacular... 




The Silent Giant



Que lo disfrutéis...