Glen Hansard / "It Was Triumph We Once Proposed…Songs of Jason Molina" -EP- (2015)

Versiones  /  Pop Rock  /

Son sólo cinco canciones, pero menudas canciones... Glen Hansard en su "It Was Triumph We Once Proposed…Songs of Jason Molina" nos reinterpreta cinco temas del que fuera su amigo Jason Molina. No son los mejores temas del malogrado cantautor estadounidense, ni los más conocidos, pero pasados por el tamiz de la interpretación del irlandés se convierten en pura magia. 

"Being in Love" en Molina sonaba más oscura, más íntima. En Hansard la canción se vuelve más rockera, pero igual de intensa; aquí la guitarra le quita el protagonismo al órgano de la original. "Hold on Magnolia" parece acercarse más al propio estilo de Molina, yendo y viniendo, como si estuviese a punto de apagarse y no lo hiciera del todo. Pero Hansard y su peculiar voz no pueden impedir darle su impronta personal y convertir el tema magistral en una versión tan magistral como el original. "Farewell Transmission" sigue esa misma línea, intentando acercarse a Molina desde el propio Molina con los matices rotundos y personales de Hansard, como si en ningún caso quisiera romper la intención original. "Vanquisher" pone el punto de luz, en la medida optimista justa, en un tema de poco más de dos minutos, casi la misma duración "White Sulfur" que cierra el disco con el sonido más emocional e íntimo de los cinco temas y nos deja un poso intenso que parece perdurar en nuestro ánimo mucho más allá de terminar la escucha. 

Glen Hansard con su "It Was Triumph We Once Proposed…Songs of Jason Molina" no sólo homenajea a su amigo Jason Molina, lo reinterpreta desde lo más hondo, desde lo más emocionante. En este EP no hay sólo admiración, hay emociones, sentimientos y una fuerza extraordinaria interna descomunal. Y el efecto es devastador, rotundo, genial, formidable. Cinco obras de arte, desde que se compusieron en su momento hasta que se reinterpretaron por un amigo... Imprescindible... 




Being In Love



Que lo disfrutéis...