Duke Special / "Look Out Machines!" (2015)

Indie Pop Rock  /  Cantautor  /

La creatividad no tiene límites. Y esto es aplicable a todas las artes. Por supuesto también al arte musical. Pues Duke Special representa en su último trabajo "Look Out Machines!" esto de lo que os hablo. Aquí nos enseña otra faceta más de su identidad, diferente quizá, pero que sigue funcionando más que bien. 

Porque este trabajo no parece a primera vista, algo que tenga que ver con su anterior y fantástico "Oh Pionner" del 2012. Pero sí. Sumergiéndonos más en sus once canciones, caemos en la cuenta de que se trata de un paso evolutivo y deliberado del autor irlandés. Avanza, sí, pero en su estilo propio, sin perder grandeza y genialidad y ofreciendo a los que le seguimos una propuesta nueva, como si nos invitase a seguir el camino que él mismo va escogiendo. 

Duke Special tiene algo encantador y magnífico en todo lo que compone e interpreta. "Look Out Machines!" es otro ejemplo más de una artista de esos que deberíamos seguir con los ojos cerrados, porque en todo lo que hace hay algo personal, auténtico y, por supuesto, genial... 




Nail on the Head



Que lo disfrutéis...