The Meltdown / "Better Days" -EP- (2015)

Soul  /

No suele ser habitual que os traiga trabajos que no sean largos. Algún EP sí os he traido alguna que otra vez, pero nunca como éste, de sólo tres canciones. Se trata de "Better Days" de The Meltdown. Y merece la pena hacerlo.

Es una de esas ediciones limitadísimas, en vinilo y descarga digital. Y lo que nos encontramos es auténtico soul... australiano... con toda transparencia, sin trampas ni cartón. Ese soul elegante inspirado en la música de Memphis y Ray Charles. La extraordinaria voz del cantante Simon Burke ayuda mucho a todo ello. Y lo que oís es totalmente verdadero. Los tres temas se grabaron directamente y en una sola toma, manteniendo la frescura y el alma del mismo soul del que se inspiran.

Tres canciones sí, sólo tres. Pero las llevo cantando y en mi cabeza desde que Tristan Ludowyk, manager del sello HopeStreet Recordings me las hiciera llegar. Lo cual le agradezco enormemente porque he tenido el placer de saborear desde hace muchas semanas este exquisito trabajo. "Beter Days" de The Meltdown es breve, sí, pero es soul de ése que no se puede dejar de saborear. Lo que os digo, exquisito... yo no puedo dejar de escuchar estas tres canciones... y las sigo disfrutando...




"Better Days"



Que lo disfrutéis...