Seth Avett and Jessica Lea Mayfield / "Seth Avett and Jessica Lea Mayfield sing Elliot Smith" (2015)

Indie Folk  /  Versiones  /

Seth Avett and Jessica Lea Mayfield presentaron el pasado mes de marzo su trabajo "Seth Avett and Jessica Lea Mayfield sing Elliot Smith", cuyo título lo dice todo. El trabajo del interesante y malogrado compositor es ahora revisitado con las formidables interpretaciones del dúo estadounidense. 

Y sí, el álbum, es una reinterpretación de los temas de Elliot Smith, pero el resultado es fantástico, extraordinario. Avett y Mayfield respetan las maravillosas y geniales estructuras compositivas originales, no las reinventan ni las adaptan a su estilo. Desde el respeto por cada una de las composiciones, ellos se esfuerzan en poner sus voces al servicio del demostrado talento de Smith, siguiendo la línea íntima de las melodías, la brillantez de cada una de las notas escritas. 

Es evidente el respeto y la admiración que ambos sienten por la obra del compositor de Omaha. Y la interpretan con la sencillez e intimidad que requieren, sin aspavientos, sin florituras. Porque la obra, en sí, ya tiene toda la belleza posible. Así que aquí la instrumentación es la justa, la adecuada. Ellos ponen sus extraordinarias armonías vocales al servicio de toda esa maravilla. El resultado es este maravilloso "Seth Avett and Jessica Lea Mayfield sing Elliot Smith", un homenaje sincero, respetuoso, con unas versiones que alegrarían y contentarían al mismísimo Elliot Smith... Un disco exquisito... 




Twilight



Baby Britain



Que lo disfrutéis...