Linn Öberg / "When You Come" (2015)

Indie Folk  /  Cantautora  /

La sueca Linn Öberg va cosechando cada vez más críticas positivas a su disco debut, publicado el pasado mes de Febrero con el título de "When You Come". Y no es de extrañar porque el trabajo presentado es impecable. 

Un sonido nórdico, que se mueve entre atmósferas etéreas y un folk cálido y cercano. A ambas cosas ayuda mucho la propia voz de Linn, una especie de Sinnead O' Connor rodeada de texturas profundas y ambientes íntimos pero amplios, al estilo -salvando mucho las distancias- de Bon Iver, abandonando en cierta medida las guitarras y la sencillez directa de su EP previo, "Parades", para dar mayor protagonismo a teclados y sintetizadores, a composiciones más profundas y al mismo tiempo más impactantes, sin perder en ningún momento esa sencillez que la hacía conectar directamente con el que oye sus temas. 

Como os decía al principio, el debut de Linn Öberg va recibiendo cada vez más criticas buenas. Y es que "When You Come" es uno de esos discos que se mueven entre la melancolía y el optimismo, como bien lo saben hacer los artistas nórdicos en todas sus facetas. Porque la amplitud no está reñida con la calidez... un muy buen disco...   




Vacant Days



Que lo disfrutéis...