Steve Rothery / "The Ghosts of Pripyat" (2014)

Instrumental  /  Rock Progresivo  /

Pues más recomendaciones de mi gran amigo Jaskin. Sus aportaciones son siempre acertadas y de mucha, mucha calidad. Una de las últimas me tiene más que enganchado. Se trata de Steve Rothery y su disco "The Ghosts of Pripyat" publicado el pasado Noviembre del 2014.

Y sí, por si teníais dudas, Steve Rothery es el guitarrista de Marillion. Y su disco, publicado gracias a una campaña crowdfunding en Kickstarter es un extraordinario prodigio de virtuosismo y rock progresivo. Siete temas que a los amantes del género les emocionará mucho más en cada una de las escuchas que hagan de ellos. Dejarse sumergir en la propuesta de Rothery es entrar en una propuesta vigorosa de un rock progresivo elegante y lleno de fuerza, onírico, delicado y al mismo tiempo impactante y descomunal.

Steve Rothery ha realizado uno de esos trabajos extraordinarios que todo el mundo debería escuchar y conocer. Su "The Ghosts of Pripyat" es una pequeña obra maestra. Y yo lo conozco por la recomendación de mi amigo Jaskin. Como no... Muchas gracias...




Morpheus



Yesterday's Hero 



Que lo disfrutéis...