Reigning Sound / "Shattered" (2014)

Country Alternativo  /  Indie Rock  /

Uno de esos discos que me pasaron desapercibidos la primera vez. Y que recuperé para la escucha casi de forma casual, a finales del año pasado, aunque se publicó a mediados de Julio del 2014. Se trata de "Shattered" de Reigning Sound, banda de Memphis que hunde sus raices primigenias en trabajos de country alternativo y garaje rock como demuestra su excelente discografía desde el 2001, en el que publicaron su primer trabajo. Una banda liderada por Greg Cartwright, que marca su personalidad e influencia en cada uno de los temas. 

Se descubre desde el principio un disco repleto de buenas canciones, sólidas composiciones de quien sabe perfectamente dominar el terreno que pisa, robusto, elegante y fuerte. Sin abandonar del todo ese garaje rock del que os hablaba, aquí hay también trazos claros de country-soul y rhythm n blues. Y auténticas maravillas como "Falling Rain" o "Never Coming Home". 

Reigning Sound no publicaban disco desde el año 2009. Con "Shattered", han vuelto y no os podéis imaginar de qué manera. No perdáis ni un segundo más en escuchar este discazo... 




Never Coming Home



Falling Rain



Que lo disfrutéis...