Bigott / "Pavement Tree" (2014)

Indie Pop  /  Rock Alternativo  /  Pop Folk  /

Fue mi disco preferido de las últimas semanas del año. Se trata del último trabajo de los zaragozanos Bigott que lleva el título de "Pavement Tree" y que fue publicado el pasado mes de Noviembre del 2014, bajo el sello "Grabaciones en el Mar". 

Catorce canciones de un pop suave y muy bien elaborado, haciendo que lo difícil, lo muy difícil, parezca fácil. Catorce temas que, de tanta calidad, se hacen cortos y nos dejan con ganas de más. Un disco repleto de grandes canciones, exquisitamente compuestas e interpretadas. Quizá el más sobrio y serio de su carrera, ése que les debe colocar en el lugar mediático que se merecen, porque este "Pavement Tree" es francamente bueno. 

Un trabajo sólido, en el que la personalidad de Borja Laudo, alma máter de Bigott, se muestra más segura de sí misma que nunca. Atrás queda cualquier atisbo de mediocridad, aquí hay catorce canciones excelentes que se defienden por sí mismas y se mueven con seguridad en un sonido trabajado y cuidado en la producción de Jeremy Jay que da como resultado final una sugerente colección de composiciones espectaculares. 

Bigott y su "Pavement Tree" se convirtieron en mi banda sonora de las últimas semanas del 2014 y las primeras de este 2015... un disco muy, muy bien hecho que espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Discazo. 




Baby Lemonade



It's OK



Que lo disfrutéis...