We Were Promised Jetpacks / "Unravelling" (2014)

Indie Pop  /

We Were Promised Jetpacks ya estuvieron aquí. Fue con motivo de aquel debut "These Four Walls" que fue bastante bien recibido por la crítica. Aquello fue en el 2009 y tras aquel espectacular inicio en el 2011 publicaron "In the Pit of the Stomach", con menos éxito comercial y de crítica que el anterior. 

En el pasado 2014 regresaron con "Unravelling", publicado el 14 de Octubre, demostrando fuerza y carácter y controlando mejor que nunca esa energía que poseen hasta convertirla en algo más elegante y mucho más interesante. Quizá influya en este resultado el buen trabajo realizado en la producción; una labor llevada a cabo por Paul Savage (Teenage Fanclub, Mogwai...) en la que se nota una organización de los tiempos, bien estructurados, con un sonido cuidado y más maduro. Los de Edimburgo no suenan tan frescos como en el primer disco, pero suenan crecidos y mejor. 

"Unravelling" está mucho más centrado que los dos anteriores, es, técnicamente, mejor. Y no se alejan de esa fuerza inicial que les ganó elogios. La madurez hace que se aprenda la lección de que la fuerza no es mayor por gritarla con más energía. Lo es por sí misma, por su calidad y por su mensaje. We Were Promised Jetpacks irrumpieron con fuerza en el panorama musical, atravesaron el desierto y han vuelto más sabios y fuertes. "Unravelling" es una excelente noticia y los debe colocar en el lugar que se merecen, en un puesto muy, muy alto... 




I Keep It Composed



Disconnecting 



Que lo disfrutéis...