The Barr Brothers / "Sleeping Operator" (2014)

Indie Folk  /

The Barr Brothers nos traen su segundo disco bajo el título "Sleeping Operator", publicado el 7 de Octubre de ese 2014 aún tan reciente, en lo que es un ejercicio de folk moderno con diversidad de influencias de sonido americano, Alt Rock o, incluso, lejanos -muy lejanos- ecos de otras músicas, no en vano en sus instrumentaciones utilizan elementos como bongos, cuernos o marimbas.

Homogéneo y coherente, el disco nos presenta trece temas de voces armoniosas, arreglos delicados e instrumentación cuidada y elegante. Incluso la estructura de los temas y la forma de colocarlos en orden en el disco parece estudiada. El primer tema y su xilófono se asemeja a esas cortinas de canutillos que nos dejan acceder a una vivienda donde todo esta perfectamente colocado, donde se respira paz, limpieza y organización, donde las palabras nunca son gritos y las canciones son eso, canciones.

Y he empezado el párrafo anterior con las palabras homogéneo y coherente porque, a pesar de la mezcla instrumental que también os he comentado, el disco, en ningún momento se deshilacha en temas deslavazados o fuera de lugar. Todo lo contrario. Todo está en su sitio, donde debe, correcto y bien hecho. The Barr Brothers han hecho con "Sleeping Operator" un disco de altísima calidad, sólo tenéis que escucharlo...




Even the Darkness Has Arms



Half Crazy



Que lo disfrutéis...