Emma Donovan and The PutBacks / "Dawn" (2014)

Soul  /

Lo he dicho muchas veces; el soul tiene muchas caras. Y desde Australia nos viene una de ellas, auténtica, sincera, rotunda. Se trata de la australiana Emma Donovan y The PutBacks, que publicaron el pasado mes de noviembre "Dawn", nueve canciones de soul genuino, con notas de funk.

Pero sobre todo destaca la poderosa voz de Emma Donovan, una australiana de voz mítica y orgullosa, ideal para lo que estamos hablando, un fenomenal disco de soul. Y es que, además, Donovan, se esfuerza en llevar por bandera su sangre aborigen australiana y lo demuestra en cada nota de sus interpretaciones, en cada una de sus canciones con una voz auténtica, única y repleta de talento, que ha sabido unir inteligentemente a la banda The PutBacks que, en este trabajo, le sirve de telón de fondo y amuebla magistralmente cada uno de los temas que componen este maravilloso disco. 

Emma Donovan es una de esas voces que nunca debe pasar desaparcibidas. En compañía de The Putbacks han hecho uno de esos discos para oir una y otra vez, "Dawn", lleno de calidad y alma... 




Daddy



Que lo disfrutéis...