Avi Buffalo / "At Best Cuckold" (2014)

Indie Pop  /  Cantautor  /

Menudo discazo se marcó el año pasado el californiano Avigdor Zahner-Isenberg, compositor jovencísimo que se presenta con el nombre artístico de Avi Buffalo, quizá porque su nombre original es bastante díficil, y que publicó, como os digo, en septiembre del 2014, su segundo trabajo "At Best Cuckold" después de que en el 2010 debutara con un disco de título homónimo mucho más que interesante. 

Con una voz que juega con falsetes y unas composiciones que balancean entre un folk maduro y un pop folk un poco más juvenil, el músico nos regala diez canciones memorables, llenas de genialidad e inspiración en una progresión absoluta respecto a su debut, con más profundidad y menos adornos de psicodelia, hacia lo que promete ser un autor de peso compositivo importante, de los que dará que hablar, sin duda alguna. Una forma de componer que se mueve entre una delicadeza folk casi clásica y unos tiempos mucho más rebeldes en los que parece moverse mucho mejor y donde muestra más aún su genialidad. Con unas letras, crípticas en ocasiones y en otras, llenas de metáforas atrevidas y rozando una irreverencia que nunca deja de ser elegante. 

El resultado final con todos esos componentes es un indie pop algo folk y casi íntimo, sin llegar a ser introspectivo, repleto de matices, maduro con capacidad de crecer más, rotundo pero suave, rebelde y transgresor en algunos momentos para saber apaciguarse en otros, plagado de instantes geniales e inspirados... Avi Buffalo será uno de esos nombres que se nos graben a fuego para seguir con interés todo lo que haga... "At Best Cuckold" es una muestra -genial- de lo que os digo... Discazo...




So What



Overwhelmed with Pride



Que lo disfrutéis...