Lisa Ekdahl / Look To Your Own Heart (2014)

Jazz Vocal  /  Pop Jazz  /

Lisa Ekdahl publicó el pasado mes de Octubre su último disco "Look To Your Own Heart". Y vuelve a encantar con su peculiar voz, aguda y dulce a la vez, inocente e ingenua, manteniendo esa identidad vocal desde 1994 cuando debutó con aquel fantástico disco de título homónimo.

Yo la conocí como suele ocurrir en la mayoría de los casos, por una recomendación de una amiga (gracias María Eugenia, por el descubrimiento!!) e inmediatamente caí rendido en el universo que propone la artista sueca. Un universo a veces naïf, a veces profundo, siempre dulce pero con algo oscuro que hace que sus composiciones sean irresistibles, con ese punto de jazz y pop que sólo ella sabe interpretar.

Evidentemente es de esos talentos que odias o amas. Yo, por supuesto, estoy entre los segundos, totalmente rendido. Alguien que lleva veinte años en esto y se mantiene en lo más alto no puede ser por casualidad... Cada trabajo, cada composición muestra la peculiar forma de interpretar la música de Ekdahl. A veces parece una creación fortuita -ni de lejos, no os equivoquéis- que ella adorna con los infinitos matices de su voz, a veces parecen melodías inocentes -no os volváis a equivocar- aderezadas con su peculiar dulzura al darles forma. En cualquier caso, cada canción es un regalo fantástico.

Lisa Ekdahl vuelve con sus melodías y su extraordinaria voz. "Look To Your Own Heart" es otra maravilla más en la fantástica carrera musical de esta sensacional artista. Diferente y excelente... Gracias, Maru...!!




Heavenly Shower



I'm Falling



Que lo disfrutéis...