Jenn Grant / "Clairvoyant" -EP- (2014) / "Compostela" (2014)

Indie Folk

Después de aquel maravilloso "The Beautiful Wild", que fue uno de mis discos preferidos del 2012, Jenn Grant nos trae este año, no uno, sino dos trabajos. "Clairvoyant" en formato EP y "Compostela", ya como disco largo, aunque en éste repite dos temas del EP, "Spades" y "No One's Gonna Love You (Quite Like I Do)"

Y en ambos trabajos volveréis a encontrar la maravillosa voz de la canadiense y, casi, podría volver a deciros que seguimos encontrando un trabajo algo introspectivo sin ser del todo íntimo, con unas letras interesantes y unas melodías trabajadas que armonizan perfectamente con su extraordinaria voz, tal y como os comenté en el anterior trabajo. 

La producción, como en todos sus anteriores trabajos es exquisita, la instrumentación cuidada y mimada. Y si en el album del 2012 se atrevía a versionar "Eye of the Tiger" con un austero piano, aquí se atreve dejarse acompañar por el rapero canadiense alternativo Buck 65 en "Spades", o, ya sólo en el disco largo, por Ron Sexsmith y Don Kerr en los coros de la fantástica "Barcelona" (encontraréis muchas referencias a nuestro país, ya que la artista estuvo viajando por nuestra geografía y de sus experiencias salen muchas de estas canciones, aunque ésta, en concreto, hace referencia a su madre, fallecida por cáncer en el 2012...).

Ya os hablaba, cuando os comenté "The Beautiful Wild" de un soul suave y tranquilo, con gotas de folk. Esto sigue siendo perfectamente válido en los dos trabajos que os recomiendo hoy, aunque aquí parece haber un atrevimiento de evolución hacia ciertos momentos de psicodelia folk, muy suave, eso sí, y muy matizada por el conjunto instrumental que vuelve a ser impoluto.

Jenn Grant nos vuelve a cautivar con su trabajo. Tanto "Clairvoyant" como "Compostela" confirman lo que ya sabíamos. Que la canadiense es una de esas artista que se mueven en el campo de la música en un filo atrevido y valiente. Y que, sin duda, su trabajo merece el mayor de los reconocimientos. En este 2014, Jenn Grant será, otra vez, una de mis favoritas...


Clairvoyant -EP- (2014) 

Compostela (2014)


Bombshell



No One's Gonna Love You (Quite Like I Do)



Barcelona



Que lo disfrutéis...