Girl In A Thunderbolt / "Own Your Bones" -EP- (2014)

Indie  /  Kraut  /

Detrás del nombre de Girl In A Thunderbolt está la británica Maria Uzor, una talentosa compositora de Norwich, que se puso en contacto y tuvo la gentileza de compartir su música con mMusic, en concreto su EP "Own Your Bones", publicado el pasado 24 de Noviembre.

Y el descubrimiento no pudo ser más sorprendente. La música, ecléctica y atrevida, no deja indiferente desde la primera nota. Grabado en su estudio casero, los cuatro temas del EP están llenos de personalidad, carácter y atrevimiento original. E indagando sobre esta extraordinaria artista, descubrí su disco del 2010 "Seven Sisters", que aprovecho para recomendaros igualmente. 

En ambos trabajos os vais a encontrar un amplio abanico de estilos, de sonidos, todos ellos osados y sin complejos a la hora de interpretarlos. Sin moldes y sin ataduras, sí encontraréis, sin embargo, referencias claras en cada una de sus composiciones, que os invito a encontrar. Desde su voz fría, nos va envolviendo en todos los temas, proponiendo en cada uno de ellos una aventura distinta, una experiencia diferente en un viaje musical excitante. Esa oscuridad pegadiza del temazo "Turn it Back", llena de calidad e inquietud es el ejemplo más claro de lo que os quiero decir. Hay algo de psicodelia, algo de lo-fi, algo de synth-pop, algo de experimental, algo de Kraut folk... pero en todo ese eclecticismo, lo que hay, sin duda es una calidad excelente y llena de genialidad... 

Todo para lograr un conjunto excepcional de canciones diferentes, atrevidas y seductoras, llenas de emoción, de fuerza y originalidad. Os recomiendo que escuchéis "Own Your Bones" (y "Seven Sisters") de Girl In a Thunderbolt. Y os sorprenderéis del talento de María Uzor y de una música que no os dejará indiferentes. Gracias María por compartir tu música con mMusic... extraordinaria!!  




Silver Phoenix



Gun Squad ("Seven Sisters" - 2010)



Que lo disfrutéis...