The Rural Alberta Advantage - "Mended with Gold" (2014) / Siguiendo la estela marcada de lo bien hecho...

Folk Rock  /  Indie Folk  /

Últimamente os traigo a muchos grupos de los que ya os he hablado anteriormente, con el motivo de la publicación de nuevos trabajos de estas bandas. Eso significa que mMusic lleva ya un cierto tiempo recomendando música... porque del grupo de hoy The Rural Alberta Advantage, ya os recomendé en su momento aquel fantástico debut que fue "Hometowns" del 2009, (tras haber publicado sendos EPs más que interesantes); y posteriormente, hice lo propio con el segundo trabajo, "Departing", del 2011, otro paso más en ese estilo peculiar y muy propio de los canadienses.

Pues bien, como no hay dos sin tres, hoy os recomiendo su tercer trabajo, "Mended with Gold", en el que siguen la estela perfectamente marcada de los dos largos anteriores; una especie de Country pop folk con ciertos tintes de épica controlada, en este caso con más protagonismo para la peculiar voz de Nils Edenloff y un poco menos para Amy Cole, la otra voz cantante del grupo. Seguimos con ese estilo sin complejidades donde las letras adquieren especial protagonismo y nos hablan de sentimientos comunes y emociones cotidianas. 

Las influencias originarias siguen estando -inevitablemente me recuerdan a Neutral Milk Hotel, salvando logicamente las distancias- pero en este caso la producción parece más cuidada. Eso sí, el grupo funciona mejor en marchas más lentas que cuando empiezan a "darle caña" a sus melodías. Quizá este tipo de composiciones requieren cierta intensidad profunda al estilo Jeff Mangum.

The Rural Alberta Advantage es ya un grupo fetiche en mMusic. En su tercer trabajo "Mended with Gold" nos dejan otro pasito más en su interesantísima colección de canciones... lo dicho, últimamente os hablo mucho de grupos que ya han pasado por mMusic, algunos como ellos, varias veces... nos vamos haciendo mayores...





Terrified




Que lo disfrutéis...