Myriad3 - "The Where" (2014) / Jazz innovador de altísima calidad.

Jazz  /

Lo hemos hablado muchas veces. Bajo esa etiqueta del Jazz ya no hay clichés clásicos, marcados por un género musical peculiar, quizá el único dentro de la música con vida propia para desarrollarse a sí mismo, crecer, fusionarse hasta parecer otro, fagocitarse hasta que simula desaparecer y evolucionar como ningún otro. Bajo el paraguas del Jazz se puede refugiar cualquier música que quiera unirse a él, sin que el gran género pierda ni un ápice de personalidad. 

En todo ese escenario de bandas interesantísimas que experimentan y hacer evolucionar el jazz está la que os traigo hoy: Myriad3. Con dos discos en su haber, el último, "The Where" me parece una auténtica maravilla, un auténtico ejercicio de jazz moderno, actual, contemporáneo, que sabe beber muy bien de los clásicos, que lo conoce y adapta a sus propios tiempos y su propio estilo. Algo muy difícil que sólo se pueden permitir aquellos que tienen los conocimientos y el virtuosismo suficiente para hacerlo. Para ser osado no basta con ser valiente, también hay que conocer muy bien el campo en el que te mueves... Y no os perdáis el anterior, del 2012, "Tell"... otra joya musical... 

Myriad3 nos muestran un jazz creativo, atrevido... y partiendo de una formación clásica nos regalan un discazo de este nuevo jazz tan interesante: "The Where" es un trabajo para tener en cuenta y seguir con mucha atención. He disfrutado mucho con este disco. 




Tell (del disco "Tell" -2012-)



Que lo disfrutéis...