Blues Pills - "Blues Pills" (2014) / Blues Rock en una voz poderosa para un disco excelente.

Blues Rock  /

Grupazo, grupazo. Se llaman Blues Pills y su música se puede definir como un Blues-Rock interpretado por una cantante con voz de Soul. En Julio de este 2014 nos han presentado su primer largo, de mismo título que el nombre de la banda; pero la historia de este grupo comenzó con un par de EP's sencilllamente espectaculares. Además de eso, tenéis otro EP en directo y un sencillo en formato demo, hasta llegar a este formidable disco largo que recoge temas de todo esos trabajos anteriores y añade una versión y temas nuevos.  

Blues Pills lo forman la sueca Elin Larsson, el francés Dorian Sorriaux y los estadounidenses Zack Anderson y Cory Berry... ¿no os suenan los nombres...? Pues estos últimos provienen, nada más y nada menos que de Radio Moscow, el grupazo de Blues Rock y algo de psicodelia que nos conquistó con su propuesta musical, sobre todo en aquellos dos primeros discos "Radio Moscow" (2007) y "Brain Cycles"(2009) y que acabó a palos entre sus miembros. Literalmente. 

Blues Pills se muestran impecables. Todos los temas de "Blues Pills" son rotundos, redondos, impresionantes y llenos de esa fuerza genial de la inspiración afortunada. Ayudan las influencias claras y conocidas, el talento de los músicos, su experiencia -y eso que el francés se fichó cuando aún era menor de edad- y, sin olvidarme, por supuesto, de la magia carismática de la cantante. Personalidad robusta, llena de fuerza y con una voz especial que llena las canciones de algo que trasciende el mero blues rock, acercándose también a un elegante sonido vocal cercano al soul con toques psicodélicos. 

Con toda esa mezcla, es dificil no caer rendido ante el talento y excelencia de Blues Pills. Comenzad por escuchar su largo, "Blues Pills" con su bellísima portada, pero no os perdáis sus EP's anteriores, y, sobre todo, no dejéis de escuchar esta pedazo de banda. Este 2014 no será lo mismo si lo hacéis... Grupazo, grupazo, grupazo... 

PD: Jugar a comparar los temas que coinciden en los EP's y el largo. Haced la prueba con "Devil Man". Yo me quedo con la versión primera, aunque sólo sea por escuchar ese inicio de voz poderosa de la Larsson que deja sin aliento y lo convierte en un tema imprescindible... Impresionante... 




High Class Woman



Devil Man (...adivinad la versión que he escogido...)



Que lo disfrutéis...