Linda Perhacs - "The Soul of All Natural Things" (2014) / Alma Folk, 44 años intacta...

Folk  /

Hoy os traigo una de esas curiosidades que ocurren en la música de vez en cuando. Porque no es habitual publicar un debut en el año 1970 y esperar a este 2014 para sacar a la luz un segundo disco, que es el que os traigo hoy. Os hablo de Linda Perhacs y su "The Soul of All Natural Things".

"Parallelograms", el primer disco, publicado, como os digo, hace 44 años se ha convertido con el paso del tiempo en uno de esos trabajos míticos de la historia del pop folk con raíces indiscutiblemente hippies. Así que tiene mucho, mucho mérito atreverse a meterse en un estudio de nuevo y grabar este trabajo.

En el disco váis a encontrar, lógicamente, aires de folk setentero, pero también gotas de algo parecido a un New Age pastoril ecologista y con algo de misticismo. Pero no os equivoquéis; hay mucha calidad, belleza y sentimiento en cada una de las canciones de este trabajo. Hay algo atemporal, algo cálido en la voz de Perhacs, como ya lo fue en su primera obra.

En definitiva, un disco muy recomendable, curioso y pacífico el que nos trae Linda Perhacs. En su retorno hay mucho más que folk, en "The Soul of All Natural Things" está, realmente, mucho del alma de todas las cosas naturales... Gran disco...




The Soul of All Natural Things



Que lo disfrutéis...