Joana Serrat - "Dear Great Canyon" (2014) / Mucho más que una cantautora, mucho más que Rock Folk...

Indie Pop Folk  /  Folk Rock  /  Cantautora  /

"Dear Great Canyon" de Joana Serrat, el disco que os traigo hoy, es uno de esos trabajos bien hechos, de ambiente cercano, de melodías preciosas y producción exquisita.

Y esas sensaciones nos llegan desde la primera vez que escuchamos el disco. La calidad no se hace de rogar y nos llega enseguida, con mucho de las influencias de ese Rock Folk americano clásico que va desde Neil Young a Bob Dylan. La calidad de cada una de las canciones, lo bien hechas y bien interpretadas que están... todo logra que estemos, sin duda, ante uno de los trabajos más interesantes y notables del panorama nacional, aunque Joana cante en inglés.

Éste es su segundo trabajo bajo el nombre de Joana Serrat. El anterior, aprovecho para recomendarlo igualmente. Aquel primer largo se llamó "The Relief Sessions" y salió a la luz en el 2011. Antes de estos dos excelentes discos había realizado otros dos como J.S.T. Pero sin duda, es éste "Dear Great Canyon" el más exquisito, el más maduro, el mejor realizado y con una producción sobresaliente.

Doce temas que nos mezclan los momentos más grandes del Folk americano más universal con un indie pop sereno, tranquilo y controlado, para no desentonar con la intención inicial. Y no esperéis una cantautora más de las que tan al uso tenemos ahora. Aquí, además de la calidad supuesta, tenemos un tono diferente; porque sin ser íntimo nos suena cercano y nos conquista; porque sin ser especialmente osado nos sorprende y nos cautiva; porque sin dejar de ser una cantautora de pop nos acerca a un género de country folk americano, muy dificil de no hacerlo bien... y en esto último Joana Serrat no sólo aprueba con sobresaliente sino que nos deja con ganas de más, con ganas de ver cual es la continuación de este extraordinario "Dear Great Canyon"...




The Blizzard



Cold



Que lo disfrutéis...