Fear of Men - Loom (2014) / La voz, el brillo, la luz y los buenos ochenta...

Indie Pop  /

De Fear of Men ya os hablé aquí, anteriormente. Por entonces os hablaba de las ganas de escuchar el primer largo de estos ingleses. Pues bien, ya lo tenemos aquí, y nos llega bajo el título de "Loom"...

De nuevo la voz delicada de Jessica Weiss y de nuevo los fantásticos sonidos ochenteros al estilo Cocteau Twins, Cranberries, Camera Obscura, The Sundays o, incluso, los más primigenios Smiths... aunque, en este caso, los temas están producidos de una forma diferente con respecto a los temas grabados anteriormente, buscando un estilo más lo-fi; aunque las canciones de la banda parecen pedir más luz, más brillo a pesar de que la propuesta de los de Brighton sea un pop sencillo y austero.

En la música de Fear of Men hay algo etéreo, sutil, y al mismo tiempo, rotundo, directo y luminoso. Entre melodías oníricas y una especie de dream pop de otra década, los temas se deslizan de forma suave, sin estridencias, pero pisando fuerte y dejando una agradable sensación de haber escuchado un buen disco, un buen trabajo.

Fear of Men nos dejó con ganas de más en su recopilatorio inicial. Y ahora nos deja con muchas más ganas de ver cómo continúa este fantástico "Loom" de reminiscencias de la buena música ochentera... Buen disco.




Descent



Alta
Waterfall



Que lo disfrutéis...