Valentina Lisitsa - "Chasing Pianos" (2014) - Revisando a Michael Nyman...

Piano  /  Instrumental  /

Valentina Lisitsa comenzó su repertorio de grabaciones musicales con un concierto en el Royal Albert Hall y publicando en Decca sus interpretaciones de Rachmaninov y Liszt. Alguien que se atreva a eso, no tiene nada más que demostrar. Aunque, antes, se dedicase a subir ella misma sus interpretaciones a Youtube, llegando a tener millones de visitas. 

Consagrada como pianista mundial, ahora da una vuelta de tuerca a su repertorio y reivindica a Michael Nyman en su último trabajo "Chasing Pianos". Sí, quizá Nyman sea más cercano -y fácil- que Liszt, pero la ucraniana propone un juego interesante al no separar la línea imaginaria de una hipotética música clásica anclada en el pasado con unas composiciones actuales y más cercanas. La música que llamamos clásica, lo es desde hace siglos hasta ayer mismo...

Y en esa reinterpretación del compositor británico, Lisitsa nos regala la belleza más pura de la música de Nyman, la parte más emocional y evocadora, la perfección de una interpretación en manos de quien siempre se ha enfrentado a retos musicales, a priori, más complejos. 

Lanzado para conmemorar del 70 cumpleaños de Michael Nyman y publicado, como todos los trabajos de Valentina Lisitsa, por el sello Decca, "Chasing Pianos" es uno de esos trabajos que van más allá de un mero homenaje o conmemoración. Es virtuosismo y belleza. 




The Heart Asks Pleasure First



Que lo disfrutéis...