The Chris Robinson Brotherhood - "Phospheresent Harvest" (2014) / Tercera experiencia musical, a cual mejor...

Rock Psicodélico  /  Blues Rock  /

Mi amigo Joaquín -Jaskin- tiene una extraordinaria virtud. Siempre escucho todo lo que me manda con mucha atención y dedicación, porque sé que, seguro, es interesante. Todos los discos que me recomienda me hacen trabajar, romper ciertos esquemas previos y acercarme a sus recomendaciones con los oídos lo más limpios posible. Y eso, en la música, es extraordinario y muy satisfactorio.

Su último consejo musical es Chris Robinson Brotherhood, banda de Los Angeles liderada por el cantante de The Black Crows que, si por no lo sabíais se llama Chris Robinson. Ego total. Y la banda tiene en su haber ya tres álbumes de estudio a saber: "Big Moon Ritual", "The Magic Door", ambos del 2012 y "Phospheresent Harvest" presentado este mismo 2014.

La recomendación inicial de Joaquín fue "Big Moon Ritual" y sí, me parece el mejor de los tres. Pero no despreciéis los otros dos que tienen en su interior auténticas joyas musicales que mezclan magistralmente una especie de rock psicodélico controlado y un blues rock no muy pronunciado que da como resultado una excelente colección de canciones que se acercan a un rock clásico pero limpio y actual con referencias cósmicas, folk o, incluso, de un blues setentero y psicodélico.

Chris Robinson Brotherhood es uno de esos grupos que, después de escucharlos mucho, os recomiendo fervientemente, porque cada uno de sus trabajos es una auténtica experiencia musical. Desde ese extraordinario "Big Moon Ritual" hasta este cercano "Phospheresent Harvest". Gracias, Joaquín por intentar limpiar de vez en cuando mis oídos...




Burn Slow



Wanderer's Lament



Que lo disfrutéis...