The Antlers / "Familiars" (2014)

Indie  /  Pop Alternativo  /

The Antlers es uno de esos grupos que no pueden dejar indiferente a nadie. Aunque sólo sea por esa obra de arte cruda y rotunda que es "Hospice". Un disco que debería estar en cualquier colección de los más grandes. Ahora, los de Brooklyn, nos traen su cuarto trabajo largo "Familiars"

Y es otro paso más en una discografía de supergrupo, de gran banda universal que, sin embargo, no parece querer ser multitudinaria. Un paso más hacia esa especie de introspección que los lleva a alejarse de cualquier atisbo de accesibilidad comercial. No. La música de esta banda ni de lejos es fácil, ni asequible a la primera. Y ese carácter impreso en cada una de las canciones, las hace más interesantes, más atractivas. Ese esfuerzo que piden al oyente del disco se ve altamente recompensado cuando el resultado final es el que por fin se descubre... y se disfruta..

Casi una hora de propuesta elegante, ahora también con sección de viento, repleta de belleza, de esa exquisitez que va unida a lo sublime, a lo excelente. Instrumentaciones memorables, composiciones inolvidables, épicas e íntimas a partes iguales. Siempre superando cualquier expectativa que se tenga de ellos.

The Antlers es uno de mis grupos favoritos. Creo que se nota en mis palabras. Pero si fuisteis capaces de soportar el dolor de "Hospice", si lograsteis llegar al final del camino propuesto en "Burst Apart", al final encontraréis la paz que nos proponen con este "Familiars". Auténtico discazo...




Palace



Hotel



Que lo disfrutéis...