Nheap - "Flying the Silence" (2013) - Una experiencia musical de vanguardia...

Ambient  /  Instrumental  /  Vanguardia  /  Experimental  /

A finales del año pasado recibí un correo de Massimo Discepoli, un interesante multi-instrumentista italiano que publica sus trabajos bajo el nombre de Nheap. En él me invitaba a conocer en primicia su último trabajo "Flying and the silence". Y antes de seguir, por supuesto, quiero agradecer ese detalle a Massimo, por compartir conmigo su música de esa forma tan generosa...

Y desde entonces he estado escuchando ese trabajo. Diez temas de un original lirismo, llenos de electrónica , ambient, post-rock, vanguardia, y elegantes gotas de jazz experimental que ya ha recibido muchísimas críticas bastante buenas.

Porque éste no es su primer trabajo. Después de participar en el trío Vibrham, en el año 2008 bajo el sello Musicaoltranza, publica su primer álbum completo y en solitario: " Realight ". Un año después sale a la luz su segundo álbum, " Skymotion ", en el sello Acustronica . Con este trabajo obtuvo un notable éxito de la crítica especializada y en algunos medios llegó a elegirse entre los mejores álbumes instrumentales del 2009. Ese mismo año se inicia el dúo Nunun , con Cesare Discepoli (guitarra , sintetizador ). Bajo este dúo publica "Impromptu" y "Nunun". Pero siguiendo con su carrera en solitario con el nombre de Nheap, en el 2011 presenta "Clouds under the table" y a finales del 2013 nos regala el excelente disco que os traigo hoy, "Flying and the silence".

En resumen, un trabajo más que interesante, con ritmos fluidos, que parecen suspenderse en la atmósfera de experimentación y búsqueda musical que pretende el artista italiano, mezclando en su música ambiental sonidos electrónicos y post-rock, dando lugar a unos sonidos casi orgánicos que Nheap logra utilizando instrumentos electrónicos y tradicionales. "Flying and the silence" es uno de esos discos ambient experimentales que nos muestran el talento del compositor que hay detrás de ellos. Muchas gracias, Massimo!!




Primary Colors



Origin of Water



Que lo disfrutéis...