Stefan Aeby Trío - "Utopía" (2013) - Jazz Moderno y utópico.

Modern Jazz  /

El jazz puede ser atrevido, inspirador. original o innovador. Pero siempre es personal. Es una música que se adhiere al entorno propio del que compone, del que la escucha y del que la interpreta. Y todo esto que os cuento se ve extraordinariamente reflejado en "Utopía", el último trabajo de Stefan Aeby, como trío junto a André Pousaz el baterista Michael Stulz.

En este trabajo hay mucho de originalidad, de sello propio, de carácter propio, de genialidad y de inspiración. Os hablo de un jazz diferente, moderno y actual que se mueve entre lo lúgubre y lo genial, que balancea entre músicas y composiciones llenas de un lirismo cercano, íntimo y contagioso. 

Un disco sorprendente que no podía dejar de traeros, porque llevo mucho tiempo guardándolo en esa recámara de discos especiales, interesantes y extraordinarios que caen, casi sin querer, en nuestras manos. Un trabajo enérgico, lleno de giros sorprendentes que nos atrapan y emocionan. 

"Utopía" es una de esas pequeñas joyas del jazz moderno que no debe pasar inadvertida... Stefan Aeby Trío, quedaos con el nombre... 





Es schneit doch hüt



Que lo disfrutéis...