Robin McKelle & The Flytones - Heart Of Memphis (2014) - Auténtico corazón -y soul- de Memphis...

Soul  /

Pues eso... si tu disco lo produce Scott Bomar, ya tienes casi el cielo musical ganado. Y eso es lo que ha logrado Robin McKelle, acompañándose de The Flytones en su último disco publicado: "Heart Of Memphis".

Un trabajo de esos de quitarse el sombrero con un título más que significativo. Porque McKelle persigue, se recrea y se sumerge de lleno en el sonido Memphis con su voz entre áspera y directa, sincera, cálida y fuerte a la vez. Una voz que va mucho más alla del adjetivo de "personal".

Una artista que ha sabido evolucionar sin salirse de los terrenos que mejor le van y que mejor controla. En el 2012 nos dejó un maravilloso disco "Soul Flower", con ese espectacular dúo en la canción "Love's Work", acompañada de Gregory Porter.  Pero en este nuevo trabajo profundiza aún más en las raíces del soul, explota al máximo las características de su voz en algo mucho más auténtico, más austero, más rotundo y, por supuesto, mucho más directo. Lo que al principio de su carrera musical era jazz fue convirtiéndose en soul hasta llegar ahora a las mismas entrañas del género.

Desde la primera nota, las trece canciones de "Heart of Memphis", once propias y dos versiones, nos llega a lo más hondo y nos regala lo mejor de ese nuevo soul que está invadiendo el universo musical. Pero en este caso es sin aditivos, cien por cien natural y auténtico. Robin McKelle y sus The Flytones saben llevarnos, de verdad, al verdadero corazón de Memphis... épico...




Like a River



Control Yourself



Que lo disfrutéis...