Fanfarlo - "Let´s Go Extinct" (2014) - La evolución equilibrada del grupo más interesante del pop actual...

Alternative Pop  /

Uno de mis grupos fetiche. Fanfarlo. Me gusta todo lo que han hecho hasta ahora, los sigo en sus conciertos y me parece uno de esos grupos que, hoy por hoy, hay que tener en la cabecera musical de cualquier discoteca.

Antes de aquel fantástico "Reservoir" del 2009 (...cómo pasa el tiempo!) sorprendieron al mundo entero con su "Fire Escape". Pero, a partir de esa canción, decidieron evolucionar, en contra de la lógica musical y comercial que hubiese recomendado seguir esa línea compositiva. Se tomaron su tiempo para publicar su primer disco. Y lo mismo hicieron con el segundo, evolucionando en su música a pesar de las críticas recibidas.

Y siguen arriesgando en su tercer largo "Let's Go Extinct", publicado el pasado mes de febrero, con diez temas en el que encuentran el equilibrio perfecto entre las melodías arcadefirebeirutianas de su primer disco y los sintetizadores y electrónica de su segundo trabajo "Rooms Filled With Light". Y sin renunciar ni a una cosa ni a otra.

Simon Balthazar. líder y cantante de la banda, explota mejor que nunca su voz peculiar, al estilo David Byrne en ocasiones -veáse "A Distance" como ejemplo más, más claro...-. Aunque también es capaz de compartir ese protagonismo con Cathy Lucas en una de las canciones más bonitas del disco, "The Grey and Gold".

Fanfarlo siguen arriesgando, no temen a las críticas y, en su riesgo y en sus pruebas, podréis encontrar canciones que pasarán a formar parte de lo mejor de este 2014. "Let´s Go Extinct" es otro paso más en uno de los grupos más interesantes y atractivos del panorama musical actual. También os lo digo... yo soy un incondicional de ellos...




A Distance



Cell Song



Life in the Sky



Que lo disfrutéis...