Pop  /


A Nina Persson siempre le perseguirá el hecho de haber sido la vocalista de The Cardigans. Ella lo lleva bien y tampoco le hace ascos a un posible regreso del grupo... Pero el pasado 29 de Enero publicó su primer disco en solitario, después de haber abandonado aquella banda y de su temporal paso por el grupo A Camp, con el que llegó a grabar dos discos. Un trabajo que nos presenta bajo el título de "Animal Heart".

Un disco de pop, pop. De ese soft-pop para el que hay que ser muy bueno si no se quiere caer en lo mediocre. Y Nina sale airosa de ese reto. En las letras y en las composiciones colabora su marido Nathan Larsson y el resultado es un disco de un buen nivel, correcto. Aunque quizá, en ocasiones, se nos muestra un poco plano, todo queda superado por la extraordinaria voz de la cantante, que derrocha clase y "savoir faire".

En este "Animal Heart" encontraremos retazos de aquello que fue Cardigans, un pop de garantía, de respeto, pero menos artificioso, más natural, como si Nina no se hubiese preocupado tanto de hacer unos temas complejos, más bien de mostrarse en sus canciones tal cual salían, casi desnudas... "Animal Heart" no es un discazo descomunal, pero es un trabajo de un nivel muy alto dentro de un pop dificil de mantener si no se tiene mucha calidad. Y Nina Persson demuestra que la tiene, y mucha...




Animal Heart



The Grand Destruction Game



Que lo disfrutéis...

Categories: , , , ,

2 Responses so far.

  1. Yo creo que es menos Nina Persson de The Cardigans que nunca, y ni siquiera se acerca a la de A Camp, pero vamos tambien te lo dice uno que añora a esa Nina "malota" de The Cardigans... Aún asi me gusta...

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Jose Angel... como digo en el post, el disco me parece un poco plano... aún así, a mí, también me gusta, por eso en el post destaco su "savoir faire"... y yo también añoro -y la esperaba con ansías- a esa niña malota de The Cardigans... creo que Nina tendría que haber arriesgado más... Gracias por tus comentarios!!

    Un abrazo!!

Comentarios...