Neneh Cherry – "Blank Project" (2013) - Emocionante y lleno de fuerza austera...

Trip Hop  /

Neneh Cherry llevaba demasiado tiempo sin regalarnos un disco de estudio propio. En concreto casi 18 años, desde aquel fantástico "Man" de 1996. Aunque en todo ese tiempo la hemos visto participar en otros proyectos como cirKus y en el extraordinario "The Cherry Thing" del que ya os hablé en su momento en mMusic...

Pues ahora nos trae su "Blank Project", otro paso más en la siempre valiente y arriesgada propuesta de la sueca. Un disco que comparte protagonismos entre la personal voz de Neneh y una instrumentación que roza la desnudez, una desnudez rotunda, impactante que nos transporta sin remedio al punto exacto donde nos quiere poner la artista, en ese equilibrio entre el todo y la nada, entre lo oscuro y lo cristalino.

Las canciones son intensas y fascinantes, manejando perfectamente unos tiempos que nos llenan de sentimiento y energía. Con una instrumentación austera, cada canción consigue provocar lo que pretende, emocionar donde le interesa y transmitir una fuerza que convierte el disco en una auténtica maravilla.

Neneh Cherry nos presentó sus luces y sombras, sin complejos y con valentía, en su "Blank Project". Imprescindible...




Out of the Black



Blank Project



Que lo disfrutéis...