Emiliana Torrini - "Tookah" (2013) - Mágico e íntimo...

Cantautora  /  Pop /

Hace mucho que sigo la pista de esta islandesa. Os hablo de Emiliana Torrini, de la que todavía estoy disfrutando su último álbum, sexto ya de su carrera, publicado el año pasado bajo el título de "Tookah".

Después de la publicación de su disco anterior "Me and Armini", Torrini entró en una especie de cansancio creativo que resolvió metiéndose en el estudio a improvisar temas a ver qué iba saliendo. De todas aquellas sesiones sale este discazo, uno más de la cantautora nacida en Kópavogur.

El disco es un giro de tuerca a su propio estilo íntimo y delicado. Ahora, junto a la extraordinaria frágil voz, encontramos elementos electrónicos dispuestos allí y acá, utilizados de forma tan sutil que tampoco podemos hablar de una ruptura, sino de un paso más en la evolución de esta más que interesante artista.

Todo el álbum está impregnado de esa especie de música mágica, de tintes íntimos, que tan bien sabe conseguir Emiliana Torrini en todas sus composiciones, está vez, ayudada de pequeños esbozos electrónicos que la hacen un poco más mística, sin perder un ápice de belleza. "Tookah" es un trabajo redondo...




Tookah



Autumn Sun



Speed of Dark



Que lo disfrutéis...