Maya Nova - "Open" (2010) - Recuperando un debut más que interesante...

Jazz Vocal  /  Jazz Soul  /

Hoy os traigo un disco que ha caído recientemente en mis manos, aunque se publicó en el año 2010. Pero el impacto ha sido tal que no puedo dejar de traerlo a mMusic...

Se trata de "Open" el album de debut -y único hasta la fecha- de la cantante búlgara de Jazz-Soul Maya Nova, una intérprete que ha alternado su paso por programas de televisión -de esos de buscar talento- con participaciones en festivales prestigiosos de Jazz... vamos, la noche y el día...                                                                                                                                                 
Pero el disco es una delicia, lleno de fantásticas improvisaciones que elevan a lo más alto todos los matices del extenso abanico vocal de la cantante, que se atreve con temas desde el conocidísimo "Groovin' High" de Dizzy Gillespie hasta el ya clásico de Dimitri Tiomkin y Ned Washington, "Wild is the Wind" que llegó a popularizar David Bowie.

Pero también se acuerda de sus raíces en "Polegnala E Todora Blues", música popular búlgara pasada por el filtro de un jazz vocal muy bien interpretado. Y los matices no se quedan ahí. Siempre desde el Jazz se flirtea con el soul en temas como "Speak Low" o "My Shining Hour".

En definitiva un muy buen trabajo de debut este "Open" de Maya Nova. Esperemos que, pronto, podamos saber más de ella y de sus carrera musical.






Que lo disfrutéis...