Alberto Montero - "Puerto Príncipe" (2013) - Maravillosa experiencia musical...

Cantautor  /  Jazz Folk Latino  /

Sorprendente, exquisito y con una excelente calidad. Así se puede resumir "Puerto Príncipe", tercer álbum en solitario del cantautor - compositor Alberto Montero, publicado en Julio del año pasado por el sello Bcore.

Este valenciano afincado en Barcelona, comenzó su andadura musical con el grupo Shake, que llega a publicar dos discos. Disuelto el grupo, Alberto se lanza en solitario con un disco de título homónimo publicado en el 2008 y un segundo álbum en el 2011 bajo el título de "Claroscuro".

En "Puerto Príncipe" (...el título del disco no es por la capital de Haití sino por ser el nombre de la calle barcelonesa donde vive Alberto Montero...) nos encontramos doce sorprendentes canciones que mezclan con mucha elegancia elementos del jazz, sonidos latinos y algo de algo de psicodelia; elementos que hacen del disco una maravillosa colección de sorpresas musicales y de inolvidables temas.

Aunque el disco del valenciano no es fácil, al menos no lo es en una primera escucha. Las armonías originales, los ritmos atrevidos y las melodías complejas, llenas de cambios, lo hacen uno de esos trabajos que requieren cierto esfuerzo del oyente para sumergirse en ese universo que él nos propone

Pero si os dejáis convencer por la propuesta de Alberto Montero, disfrutaréis de la maravillosa experiencia musical que encierra "Puerto Príncipe", uno de los discos más interesantes del año pasado...




Hoy, ayer



El Juego del Olvido



Que lo disfrutéis...