Agnes Obel - "Aventine" (2013) - Belleza otoñal e íntima...

Piano  /  Indie Folk  /

De Agnes Obel ya os hablé con motivo de aquel fantástico "Philharmonics" del 2010 que contenía la inolvidable "Riverside"... Tres años después, en Octubre del año pasado la compositora y cantautora danesa nos presentó su segundo trabajo "Aventine" producido, compuesto, escrito, grabado y mezclado por la propia Obel.

Un álbum otoñal, íntimo e introspectivo como su predecesor. Con una impresionante apertura musical, de emocionante y desnudo piano, en el tema "Chord Left" que da paso a diez temas más llenos de melancolía, de texturas grises y minimalistas, con la voz de Obel mucho más firme y segura que en su primer disco, demostrando tanto en su interpretación como en las composiciones una madurez exquisita. Y aunque el piano sigue siendo el absoluto protagonista, en esta ocasión comparte belleza con cuerdas y el trabajo vocal de Agnes.

El disco rezuma cierta tristeza, pero en ningún caso se crea un ambiente opresivo o depresivo. Es una tristeza sentimental, suave, plácida. Si os dejáis llevar por este "Aventine" de Agnes Obel, sentiréis que el frío y la tristeza pueden estar llenos de una belleza evocadora e irresistible... Extraordinario disco.




The Curse



Fuel to Fire



Dorian



Que lo disfrutéis...