Sad Day For Puppets - "Come Closer" (2013) - Pop Sueco siempre apetecible...

Indie Pop  /  Shoegaze Pop  /

Evidentemente los primeros meses del 2014 son para contaros discos del año pasado que me quedan aún pendientes y no quiero dejar de recomendaros.

Uno de esos trabajos es "Come Closer", tercero de la banda sueca Sad Day for Puppets. Diez canciones totalmente recomendables, de pop sencillo y nada pretencioso, de melodías fáciles, de esas que siempre son apetecibles. Unos temas que se mueven entre un indie pop de reminiscencias ochenteras y algo parecido a un dream pop que se aleja un poco del shoegaze suave y delicado que mostraban en anteriores trabajos.

A destacar esa voz de Anna Eklund alrededor de la cual es lógico que giren las canciones del grupo. Y aunque "Come Closer" pierde algo de los rasgos distintivos del grupo a favor de hacerlo más accesible, es un disco que se deja escuchar fácilmente y que puede servir de perfecta introducción al mundo de esta banda sueca.

Porque si recomendable es este trabajo, igual o más lo son sus anteriores: Unknown Colors del 2008 y Pale Silver and Shiny Gold, del 2010. En definitiva, un buen grupo con un muy buen trabajo a sus espaldas. Escuchad a Sad Day for Puppets y, si eso, ya me decís que tal...




Cold Hand



Bye Bye



Human Heart



Que lo disfrutéis...