Fossil Collective - "Tell Where I Lie" (2013) - Talento e inspiración en lo mejor del Folk Alternativo.

Folk Alternativo /

Es difícil encontrar un debut tan elegante, tan bien hecho. Os hablo del primer largo de Fossil Collective, "Tell Where I Lie", publicado en marzo de este año y con el que los de Leeds nos regalan once hermosas canciones compuestas desde la sencillez y el buen gusto.

Desde un folk alternativo, cada uno de los temas es una magnífica entrega de trabajadas armonías, de inspiradas composiciones y de sencilla instrumentación que no por eso oculta las extraordinarias virtudes y el fantástico talento de David Fendick y Jonny Hooker, las almas de este proyecto, a la hora de componer e interpretar.

Algunos de los temas parten de una estructura básica y sencilla y, a partir de esa aparente austeridad, la canción parece crecer con un ritmo siempre adecuado, apropiado y acertado, lo que corrobora lo bien trabajados que están cada una de las composiciones. Y todo ello sin perder un ápice de sentimiento, de pasión y, sobre todo de talento.

"Tell Where I Lie" es uno de esos discos del año, que no pueden pasar desapercibidos, por lo bien realizados que están y por la belleza que encierran. Una belleza que crece -os lo aseguro- en cada escucha. Fossil Collective han hecho un auténtico discazo, derrochando talento e inspiración. No dejéis de disfrutarlos...




Let It Go



On and On




Wolves



Que lo disfrutéis...