Carly Ritter - "Carly Ritter" (2013) - Dominio excelente del Pop Country.

Folk / Country Pop / Cantautora /

Carly Ritter tiene en sus venas la música que plasma en el álbum de debut y título homónimo que nos presentó a finales del pasado mes de Agosto.

Ella es nieta de la estrella del country Tex Ritter (...y su padre es el actor John Ritter...) pero en su disco, si bien recoge mucho del country de su abuelo, hay más pop escondido, más folk que aflora desde la primera escucha en unas composiciones clásicas, de instrumentación ortodoxa para el género, temas al estilo Carole King y una voz perfectamente domada para interpretar cada una de las canciones sin desbocarse, sin restar protagonismo a las melodías y las letras.

Es música popular, pero al estilo californiano. Es country, pero sin los rasgos más radicales del género, más bien con una tendencia al pop que dulcifica y hace extraordinariamente atractivo el repertorio de este prometedor álbum de debut.

Todo el disco tiene cierto tono clásico. Incluso el hecho nada irrelevante de haberlo grabado en el mítico sello Vanguard Records o haberse hecho acompañar en los temas de Joachim Cooder, hijo del genial Ry Cooder, que incluso, acompaña a ambos en algunos de los temas.

Lo dicho. Un álbum que nos enseña una artista emergente en su estilo de country pop, folkie y californiano. Un estilo que Carly Ritter parece dominar de principio a fin... lo lleva en la sangre...




"It Don't Come Easy"



"Storms On The Ocean"



Que lo disfrutéis...