Volcano Choir - "Repave" (2013) - Deslumbrante.

Indie Folk / Post Rock /

Ya os he hablado antes en mMusic del sello Jagjaguwar, mucho más que interesante en todo lo que hacen y tocan. Y también conocéis de sobra a Justin Vernon y su Bon Iver...

Pues con esos ingredientes, hoy os hablo del segundo trabajo del proyecto paralelo del Señor Vernon junto a miembros de Collections of Colonies of Bees, All Tiny Creatures y Death Blues. Os hablo, por supuesto, de Volcano Choir.

Tras publicar con este proyecto "Unmap" en el 2009, ahora publican "Repave", ocho deliciosos temas que nos hablas de sentimientos, de amor, de amistad y relaciones desde unas melodías elaboradas y presentadas de una forma impoluta, con unas composiciones excelentes y perfectamente estructuradas, con un protagonismo especial para la voz de Justin Vernon que alcanza niveles magníficos y en todos los temas demuestra su talento vocal.

Hay algo de balanceo cadencioso y panorámico en las canciones, como olas marinas musicales. La portada es bastante significativa de lo que encontraréis dentro. Todo desde el intimismo vaporoso de aquello que toca el de Wisconsin. Pero no alcanza el nivel de minimalismo de "Unmap". Aquí las ventanas parecen abrirse un poco, no mucho, eso sí, pero lo suficiente para lograr unos temas deslumbrantes, con un efecto tranquilizador y reparador en su justa medida, sin aspavientos.

Justin Vernon parece avanzar en su proyecto paralelo. El caso es que no dejemos de disfrutar de semejante talento... con Bon Iver o con Volcano Choir... o mejor aún, con los dos...




Comrade



Byegone



Que lo disfrutéis...