Sarah Neufeld - "Hero Brother" (2013) - Violín virtuoso y emocionante...

Violín / Minimalismo /

Conoceréis a Sarah Neufeld por ser la violinista de Arcade Fire aunque también pertenece y colabora con otros grupos como Bell Orchestre y The Luyas entre otros... en este enlace podéis conocer todas sus colaboraciones y trabajos.

Pues bien, la violinista canadiense ha decidido sacar su propio disco en solitario bajo el título de "Hero Brother" en el que nos regala once temas fantásticos, llenos de una magia especial y un sonido cautivador y atractivo. El trabajo salió publicado el pasado 20 de Agosto.

Producido nada más y nada menos que por Nils Frahm, los temas han sido grabados en escenarios diferentes, desde un auditorio vacío hasta un garaje abandonado. Y esos detalles le dan a los temas un aire de intimidad envolvente pero áspera y directa. Una auténtica experiencia musical.

Atreverse a hacer un disco así, con el violín como único -casi- protagonista requiere de mucho valor y mucho talento. Pero también de un virtuosismo capaz de hacer que el que escucha el disco sea incapaz de despegarse de las notas que se van deslizando, suaves, cadenciosas e irresistibles... una auténtica colección de composiciones relajadas y emotivas, que nos descubren una artista completa y versátil.

"Hero Brother" requiere cierta implicación por parte del oyente. Sus composiciones conquistan un poco más en cada escucha, en cada repetición. Pero, una vez dentro del minimalismo y la gran creatividad que nos propone Sarah Neufeld con su violín, es imposible resistirse y no emocionarse. Un trabajo valiente y lleno de una belleza diferente... y extraordinaria...




Hero Brother



Que lo disfrutéis...