Quartetto Minimo - "Pomelö" (2013) - Excelencia y trabajo en un Jazz espectacular...

Jazz / Música Improvisativa /

Es admirable que haya grupos que sean capaces de realizar una música tan espectacular. Es para quitarse el sombrero con esa calidad y ese esfuerzo en perseguir la excelencia con el trabajo del día a día.

Un ejemplo meridiano del esfuerzo del que os hablo es el grupo que os traigo hoy: Quartetto Minimo.

La mejor descripción del grupo la hacen ellos mismos en su web:

"El Quartetto Minimo es un grupo musical formado por cuatro jóvenes, los guitarristas Nico Arzimanoglou (Hispano-Greco) y Sebastian Spang (Franco-Colombiano), el bajista Eliaz Hercelin y su hermano, Ilan Hercelin, a la batería, ambos Franco-Hispanos.

El Quartetto, desde sus principios, en la primavera del 2009, ha rechazado toda interpretación de música ya existente y se ha dedicado a la creación de su propio repertorio. Su sonido particular intenta abrirse un camino en lo que hoy en día algunos llaman jazz, aunque ellos prefieren llamarlo música improvisativa, es importante precisar que su música parte de las melodías del joven bajista Eliaz Hercelin y de los desarrollos musicales del grupo, desarrollos que realizan durante sus sesiones de ensayo, todos los sábados del año.

La unión creativa y fraternal de estos cuatro jóvenes músicos de nacionalidades diversas les ha dado, desde que se conocieron, una esperanza de cambio musical. Han sacado ya tres discos autoproducidos, uno en 2011 y dos en 2012. El primero les hizo ganar el primer premio del Instituto De La Juventud (INJUVE) en 2011. Además, Quartetto Minimo ha actuado en los principales festivales de la escena jazz española como (Getxo Jazz 2011 y Ibiza Jazz 2011) y en las salas más emblemáticas del país. Con su manera intuitiva de hacer los temas y la espontaneidad de los directos, el Quartetto Minimo ha sorprendido en numerosas ocasiones a todo tipo de públicos."

En Abril de este 2013 nos deleitan con su úlimo trabajo: "Pomelö", exquisito, monumental, cálido y sublime... en un esfuerzo en lograr músicas diferentes, con nuevos paisajes y distintas texturas... Quartetto Minimo son dignos de admiración, por su excelente calidad musical, por su tesón, su trabajo y su esfuerzo diario... pero sobre todo, por ese amor a la música que demuestran... Chapeu!!




Emma



Que lo disfrutéis...