Keiko Matsui - "Soul Quest" (2013) - Otra obra de arte jazz...

Piano / Smooth Jazz /

Ya os hablé de Keiko Matsui aquí, a raiz de aquella obra maestra que fue "Altair and Vega", del 2011, en el que la pianista japonesa se codeaba con el maestro Bob James.

Os la traigo hoy porque el pasado 30 de Julio publicó un nuevo trabajo, "Soul Quest", esta vez con la colaboración y ayuda del guitarrista Chuck Loeb que se encarga de la producción de algunos temas del disco, de los arreglos y es el co-compositor de cuatro de los diez temas del disco. Además de Loeb, Matsui se rodea en este disco de músicos de jazz y pop de la talla de los saxofonistas Kirk Whalum y Andy Snitzer, el bajista Marcus Miller,  o el productor y baterista Michael Walden entre otros.

Y este "Soul Quest" es otra obra de arte más que añadir a la colección de esta pianista desde que debutara en el año 1987 con aquel extraordinario "A Drop of Water". Keiko Matsui ha encontrado la fórmula de hacer un excelente Smooth Jazz con ecos de algo similar a New Age en sus composiciones y con su piano. Que continúe por mucho tiempo...




Black Lion



Que lo disfrutéis...