The Heligoats - "Back to the Ache" (2013) - Pop Rock alternativo con mayúsculas. Poderoso y elegante.

Pop-Rock Alternativo /

Si mi amigo Pedro me recomienda un grupo, casi es garantía de que me va a gustar. Como su última recomendación, The Heligoats y el disco que han publicado este año: "Back to the Ache". 

Tras The Heligoats está el cantautor-compositor Chris Otepka, que ya realizó un trabajo excepcional en su anterior trabajo "Goodness Gracious" y en éste vuelve a repetir magistralmente su fórmula de pop rock honesto, de letras espectaculares y muy trabajadas en melodías enérgicas pero elegantes, de un altísimo nivel musical que parece hace fácil, lo que evidentemente es muy, muy difícil. 

La instrumentación es poderosa pero perfectamente colocada y ejecutada. El disco suena rotundo, diáfano pero profundo, con esa complejidad de los grandes álbumes, de esos que saben conquistar al que lo oye poco a poco, gradualmente, hasta que, inevitablemente, es imposible desprenderse de sus canciones en las que cobra protagonismo por igual la guitarra eléctrica y la acústica, cada una con su protagonismo en su momento, el adecuado, el correcto. 

The Heligoats, Chris Otepka, han modelado un disco excelente y brillante que en una orilla se mueve entre la brillantez de algo poderosamente elegante y la exquisitez de unas baladas abrumadoras. Uno de esos discos excepcionales y extraordinarios. Como la mayoría de las recomendaciones de mi amigo Pedro... 




Drai Zich



Tofutti



Right Then and There



Que lo disfrutéis...